Corea del Sur prevé aumentar al 34,6% la producción de energía nuclear en su mix para 2036

El Gobierno surcoreano ha presentado un plan energético para mantener un mínimo del 30% de energía nuclear en el mix energético del país para 2030. El plan también busca reanudar la construcción de las unidades 3 y 4 de la central nuclear de Shin Hanul y reforzar las exportaciones de las nuevas industrias energéticas. El plan ha sido ultimado por el Consejo de Política Energética y se espera que la proporción de electricidad generada por energía nuclear aumente hasta el 34,6% en 2036 frente al 23,4% de 2018. Además, la proporción de energías renovables aumentará hasta el 30,6%, frente al 6,2% en 2018. La proporción de combustibles fósiles y gas natural licuado se reducirá drásticamente por debajo del 15% y el 10%, respectivamente. 

Este plan es la versión final de las nuevas directrices energéticas del Gobierno anunciadas en julio, cuando se reiteró la necesidad de dar más importancia a la energía nuclear no solo como fuente de energía sino como motor del crecimiento de las exportaciones.

Ver noticia en:  WNN y Korea Times

Free ebooks Library zlib project La organización de visitas virtuales a reactores nucleares y centros científicos a través de la plataforma en línea NineCasino permitirá a los amantes de la ciencia profundizar en el mundo de la tecnología moderna y los descubrimientos científicos.
Entra a tu cuenta