ENERGÍA NUCLEAR

¿Qué es la
ENERGÍA NUCLEAR?

Hace más de treinta años, la fisión nuclear permitió la producción de energía eléctrica en grandes cantidades.

Pero el futuro establece nuevos retos: es preciso compaginar el crecimiento económico, cosumo energético y respeto medioambiental mediante una adecuada combinación de las diferentes fuentes energéticas disponibles.

La fisión nuclear es una reacción que tiene lugar en átomos pesados, como Uranio, al impactar sobre ellos neutrones. El átomo se fragmenta en varios elementos de peso atómico inferior, con liberación masiva de energía y generación de nuevos neutrones.

Diccionario
NUCLEAR

El Diccionario Nuclear de SNE es editado por la Comisión de Terminología, a partir del Diccionario Nuclear editado por la Junta de Energía Nuclear (JEN) en 1979. Es un documento vivo que está en constante actualización, complementandose con conceptos de otras fuentes documentales.
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Pirámide
NORMATIVA

¿Qué es la Pirámide Normativa?

Es una aplicación web que facilita a todo el público la consulta de la normativa relacionada con el sector nuclear. La Comisión Técnica actualiza periódicamente esta herramienta que integra toda esta normativa y permite buscar y descargar los documentos normativos desde una única web.

¿Cómo funciona?

La aplicación consta de tres módulos: filtros, que permite búsquedas filtradas por campos como organismo emisor, tipo de documento o temática; pirámide, que desglosa las normas por nivel jerárquico y permite visualizar la miniatura de la portada; y listado, que muestra en una lista los documentos que cumplen los criterios de búsqueda.

Ventajas de ser socio de la SNE

Por defecto, la consulta de las normas UNE e ISO nucleares incluidas sólo permite acceder a un resumen del contenido. Los socios de la Sociedad Nuclear Española que accedan a la Pirámide tras iniciar sesión en esta página web tendrán un acceso completo y podrán descargar estas normas sin restricciones.

Publicaciones

Las publicaciones de la SNE son un conjunto de libros, artículos, cursos o estudios acerca de diferentes áreas de la Energía Nuclear.

Se dividen en tres grandes grupos de publicaciones: Biblioteca, libros cuyos autores pertenecen a la SNE; Notas Técnicas, documentos creados desde la Comisión Técnica de la SNE, que desarrollan temas de actualidad; y Guías de Aplicación, publicaciones técnicas sobre el funcionamiento de las centrales nucleares.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta