Varias agencias reguladoras estadounidenses, canadienses y británicas han firmado un Memorando de Cooperación (MoC) trilateral para colaborar en revisiones técnicas de tecnologías de reactores avanzados y pequeños reactores modulares.
El acuerdo, entre la Comisión Canadiense de Seguridad Nuclear (CNSC), la Oficina de Regulación Nuclear (ONR) del Reino Unido y la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de EE. UU., se firmó durante la Conferencia Anual de Información Regulatoria de la NRC en EE. UU., el 12 de marzo. El director ejecutivo interino del CNSC, Ramzi Jammal, el presidente de la NRC, Christopher Hanson, y el director ejecutivo e inspector nuclear jefe de la ONR, Mark Foy, fueron los firmantes.
Los tres ejecutivos apuntaron que el Memorando incide en su compromiso de poner en común las mejores iniciativas y experiencia regulatoria según las nuevas tecnologías avanzan hacia una estandarización que facilita el despliegue internacional. Se espera que el acuerdo ayude al desarrollo de enfoques compartidos para revisar cuestiones técnicas de seguridad comunes para cumplir con los requisitos reglamentarios de cada país. Las agencias también colaborarán en actividades previas a la solicitud, investigación, capacitación y cuestiones técnicas novedosas emergentes.
Ver noticia en: World Nuclear News