Ultimátum del Gobierno a las eléctricas por Almaraz

Ultimátum del Gobierno a las eléctricas por Almaraz.

El Ministerio de Transición Ecológica ha instado a las eléctricas dueñas de la central nuclear de Almaraz (Iberdrola, Endesa y Naturgy) a que le presenten ya, sin más demora, una petición formal de continuidad de la central, si es que consiguen ponerse de acuerdo entre ellas. Si no, el Ministerio les conmina a que el día 1 de noviembre inicien la presentación de documentación para su clausura, tal como establece la ley.

El Ministerio de Transición Ecológica ha lanzado el órdago de forma muy sutil, a través del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).Esta semana, el CSN comunicó a los dueños de Almaraz que el pleno de este organismo ha aprobado la denominada Instrucción Técnica Complementaria (ITC) sobre esa instalación. La ITC recoge “la documentación que el titular deberá remitir al Consejo dos años antes de la fecha límite de la autorización de explotación”, explica el organismo.

Como el ITC acordado por el CSN empieza a computar dos años antes, en la práctica es un ultimátum a las eléctricas para que antes del día 1 de noviembre de este año comuniquen si quieren seguir o no operando la instalación. Y si es que no, que a partir de esa fecha inicien la burocracia para su cierre.

Ver noticia en: Asena-Consulting

Entra a tu cuenta