En ese espacio de opinión, Rodrigo Rodríguez, de El Confidencial, considera que la energía nuclear resurge como solución ante la creciente demanda energética impulsada por la inteligencia artificial, con Estados Unidos liderando inversiones y regulaciones para su desarrollo y expansión.
Con el apagón, destacó que Europa necesitaba apostar por las renovables pero estas necesitaban de la energía nuclear para garantizar la estabilidad del sistema. Ahora, con la demanda de electricidad requerida por la inteligencia artificial, la energía nuclear es la única solución posible, por la falta de almacenamiento actual de la energía renovable y el renacimiento de la nuclear es un hecho y una muy buena oportunidad de inversión en Estados Unidos.
Asimismo, pone en valor la importancia de los SMR, la estrella del sector, que están diseñados en fábricas y luego transportados al sitio donde serán utilizados para generar calor y producir electricidad. Las compañías más importantes serían Nuscale, Nano Nuclear y OKLO.
Ver noticia en: El Confidencial