La NRC aprueba el proyecto piloto de fabricación de uranio HALEU

La Comisión Reguladora Nuclear (NRC, por sus siglas en inglés) americana ha autorizado a American Centrifuge Operating LLC a iniciar las operaciones de producción de uranio de alto ensayo y bajo enriquecimiento (HALEU, por sus siglas en inglés) en la planta American Centrifuge de Piketon (ACP), en Ohio. Este es el primer paso para comenzar la producción de HALEU, un combustible nuclear avanzado necesario para la mayoría de los diseños de reactores de nueva generación actualmente en desarrollo.

La autorización permite que la instalación enriquezca cantidades limitadas de uranio en forma de hexafluoruro de uranio. La planta requerirá inspecciones adicionales y autorización de la NRC antes de aumentar aún más la producción de HALEU.

Actualmente, la ACP es la única instalación con licencia de la NRC para producir HALEU en los Estados Unidos lo que garantiza que cumple con todas las normas de seguridad y regulación.

La autorización de la NRC se emitió después de varias inspecciones de preparación operativa de la cascada de 16 centrifugadoras avanzadas de enriquecimieto de uranio, que se llevaron a cabo para confirmar que la instalación funciona de manera segura. Los detalles de las inspecciones y la carta de autorización final están disponibles en el sitio web de la NRC.

Ver noticia: Aquí

Entra a tu cuenta