La energía nuclear formará parte de los centros de hidrógeno limpio de EE.UU.

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y la Secretaria de Energía, Jennifer Granholm, han anunciado que siete centros regionales de hidrógeno limpio recibirán 7000 millones de dólares de financiación estatal para impulsar la expansión del hidrógeno limpio a gran escala. Estos llamados «H2Hubs» buscan producir 3 millones de toneladas de hidrógeno al año, contribuyendo significativamente al objetivo de producción de hidrógeno que EE.UU. se ha fijado para 2030 y reduciendo emisiones en sectores industriales difíciles de descarbonizar.

Varios de estos centros planean incorporar la energía nuclear en la producción de este hidrógeno limpio. Constellation Energy, por ejemplo, utilizará parte de los fondos para construir la planta de producción de hidrógeno limpio nuclear más grande del mundo en Illinois, con un coste estimado de 900 millones de dólares. Xcel Energy, parte del Heartland Hydrogen Hub, tiene planes similares en el Medio Oeste.

Este anuncio representa una de las mayores inversiones en fabricación limpia (además de puestos laborares) en la historia de los Estados Unidos, y la inversión se combinará con recursos de los beneficiarios hasta alcanzar un total de casi 50,000 millones de dólares. La energía nuclear desempeñará un papel fundamental en la consecución de los objetivos de hidrógeno limpio, y se destaca la importancia de seguir invirtiendo en la misma para avanzar en estos objetivos.

Ver noticia en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta