La cartera mundial de SMR crece un 42% con el aumento de la demanda de los centros de datos

La cartera mundial de SMR crece un 42% con el aumento de la demanda de los centros de datos.

A medida que crece la demanda de energía, impulsada especialmente por los centros de datos y las aplicaciones de inteligencia artificial, la cartera de reactores nucleares modulares pequeños (SMR) aumentó un 42% desde el último trimestre hasta alcanzar los 47 gigavatios (GW), es decir, 14 GW más trimestralmente, según un nuevo informe de Wood Mackenzie. Una cartera que requeriría una inversión de alrededor de 360.000 millones de dólares (unos 331.200 millones de euros).

«El aumento de la demanda de centros de datos ha convertido a los SMR nucleares en un actor clave en la futura matriz energética», afirmó David Brown, director de Investigación de Transición Energética de Wood Mackenzie. «Los SMR nucleares siguen siendo una prioridad absoluta para la administración Trump y, con el impulso político, su desarrollo debería acelerarse y expandirse para convertirse en una fuente significativa de energía limpia«, agregó.

El informe también señala que los aranceles comerciales aumentarán los costos de los SMR, elevándolos potencialmente alrededor de un 6% para 2030. “Prevemos que los aranceles impactarán los costos a medida que se construyan los proyectos, con el mayor impacto entre 2028 y 2035”, declaró Brown.

Ver noticia en: El Periódico de la Energía

Entra a tu cuenta