La capacidad mundial de energía nuclear alcanzará los 494 GW en 2035

El crecimiento constante del sector nuclear a nivel mundial se debe a la necesidad de contar con una fuente de energía de base con bajas emisiones de carbono, que garantice la seguridad energética y contribuya a la descarbonización industrial. Este impulso ha sido favorecido por nuevas incorporaciones de capacidad, avances tecnológicos en reactores y políticas de apoyo, lo que ha fortalecido el papel de la energía nuclear en la transición energética.

Tal es su auge que GlobalData predice que la capacidad nuclear crecerá de 395 GW en 2024 a 494 GW en 2035, y que la generación de electricidad nuclear aumentará de 2.616 TWh a 3.410 TWh entre 2024 y 2035, lo que refleja una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2%.

Los países con reactores antiguos están intentando ampliar su vida útil y expandir sus flotas nucleares, especialmente en Asia, mientras que Estados Unidos, hasta la fecha, sigue siendo el mayor productor de energía nuclear del mundo, con 97 GW de capacidad instalada que generarán 787,6 TWh en 2024.

De cara al futuro, a medida que los países intensifican su enfoque en los SMR, la extensión de la vida útil y las tecnologías nucleares avanzadas, el mercado de la energía nuclear está preparado para un crecimiento a largo plazo, impulsado por el doble objetivo de resiliencia energética y neutralidad climática.

Ver noticia en: Zawya

Entra a tu cuenta