Las empresas propietarias de la central nuclear de Almaraz han decidido aplazar hasta junio la reunión crucial que tenían prevista para este mes de mayo, tal como informa elEconomista.es. El objetivo del encuentro es forjar una postura unificada sobre la posible extensión de la vida útil de la planta, que luego presentarán al Gobierno.
Este aplazamiento se produce en un momento crítico. La central cacereña, pilar del sistema energético español, es la primera en la hoja de ruta del apagón nuclear español. Su reactor I tiene fecha de cierre para el 1 de noviembre de 2027. De esta forma, en pleno debate del cierre nuclear y sus posibles consecuencias, los tiempos se ajustan cada vez más.
Cabe destacar que El Gobierno, a pesar de haber reiterado oficialmente su compromiso con el calendario de cierre establecido en el PNIEC, también ha manifestado disposición al diálogo con las compañías, y se han producido contactos con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen. En la próxima reunión, que tendrá lugar en junio, se esperan más novedades.
Ver noticia en: El Periódico de la Energía