El PP quiere obligar al Gobierno a mantener abiertas las nucleares incluso si las quieren cerrar las eléctricas

El PP quiere obligar al Gobierno a mantener abiertas las nucleares incluso si las quieren cerrar las eléctricas.

El PP quiere dar un paso más en su batalla contra el Gobierno por mantener operativas las centrales nucleares en España y ha presentado una Proposición de Ley para garantizar el suministro de energía nuclear en el futuro, incluso, si las eléctricas solicitan el cierre de las mismas.

Además, esta propuesta incluye un supuesto más por el que obligará al Ministerio a resolver favorablemente la petición de prórroga de operación de un reactor si la eléctrica los solicita y el CSN emite un informe de seguridad favorable. Así, el Gobierno no podría decidir sobre la política energética.

Asimismo, esta Proposición de Ley pretende derogar las tres órdenes por las que prohíbe solicitar más prórrogas a los reactores de Almaraz I y II, Ascó I y Cofrentes, a los que ya se les había anunciado de su última y definitiva prórroga para seguir operando.

Si la propuesta sale adelante, Enresa y el Gobierno tendrían que reeditar el VII Plan General de Residuos Radiactivos, donde está aprobado el calendario de cierre y la Tasa Enresa. Además, si las eléctricas obtuviesen más años de operación se tendría que volver a calcular la tasa, con un coste menor para las compañías al tener más tiempo para pagarlo.

Ver noticia en: El Periódico de la Energía

Entra a tu cuenta