El Ejecutivo aún no ha recibido propuesta alguna por parte de las empresas titulares de la central cacereña de Almaraz, -Iberdrola, Naturgy y Endesa-, para alargar la vida útil de la central extremeña, según fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Además, recalcan que la postura del Gobierno es la misma mantenida hasta ahora, por la que estudiará esta petición si la solicitud es compatible con la seguridad nuclear, con la seguridad de suministro y no tiene perjuicio para los consumidores.
El pasado 29 de mayo, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, abogó por prolongar la vida de Almaraz hasta 2030, mientras todas las partes implicadas se sentarán a debatir sobre si conviene o no revisar el calendario pactado.
«Sentémonos todos -el operador del sistema, el ministerio y los operadores- a ver si dentro del nuevo panorama tiene sentido mantener aquel calendario o no«, dijo durante su intervención en un foro organizado por el diario Cinco Días. Ahora, el Miteco niega que esa propuesta haya llegado al ministerio
Ver noticia en: El Periódico de la Energía