El CSN autoriza con condiciones un nuevo ATI en Cofrentes

El CSN autoriza con condiciones un nuevo ATI en Cofrentes.

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha autorizado, una serie de condiciones y requisitos, la solicitud presentada por el titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia), relativa a la autorización de ejecución y montaje del nuevo Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la instalación.

La autorización da permiso para el inicio de las labores de excavación del terreno y posterior construcción de las estructuras del ATI, que se ubicará junto al almacenamiento en seco de combustible gastado que ya está en servicio. El nuevo almacén debe estar disponible antes de abril de 2027.

Ambos ATIs permitirán el almacenamiento de todo el combustible gastado y residuos especiales generados por el funcionamiento de la central durante toda su operación prevista en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030.

Las instalaciones de almacenamiento temporal se sitúan en superficie o a relativamente pocos metros de profundidad. Hoy en día, existen tecnologías industriales y experiencia suficientes para el diseño, construcción y operación de este tipo de almacenes.

Ver noticia en: NoticiasDe

Entra a tu cuenta