Bélgica duplica su capacidad de pruebas de combustible nuclear

Bélgica duplica su capacidad de pruebas de combustible nuclear.

En el pasado boletín de noticias, informábamos de que Bélgica había dado un paso crucial para reabrir la puerta a un futuro con energía nuclear con el cambio legislativo aprobado para desactivar la ley de 2003, que preveía que el país abandonase la energía nuclear en 2025. Ahora, Bélgica ha duplicado su capacidad de pruebas de combustible nuclear.

El centro de investigación nuclear belga SCK CEN ha iniciado una segunda instalación de cápsulas de agua a presión (PWC-8), que ha duplicado su capacidad para probar nuevos diseños de barras de combustible nuclear. Brian Boer, líder del proyecto, destacó que “estas pruebas son indispensables para garantizar la seguridad de las plantas de energía nuclear”.

Por su parte, el gerente de operaciones de PWC, Miquel Torres, también se refirió a este banco de pruebas: «Cuando instalamos nuestra PWC-7 en 2020, ya notábamos una creciente demanda de más capacidad de prueba. En ese momento, ya estábamos hablando de construir una copia idéntica del mismo».

El SCK CEN, ahora que tiene dos instalaciones a su disposición, no solo ha duplicado su capacidad, sino que, si falla una barra de combustible, el centro de investigación nuclear ahora también puede programar más pruebas adicionales más rápidamente.

Ver noticia en: Nuclear Engineering International

Entra a tu cuenta