MANIFIESTO EN DEFENSA DE
LAS CENTRALES NUCLEARES
COMO FUENTE DE ENERGÍA ESTRATÉGICA EN ESPAÑA
#ManifiestoNuclear

MANIFIESTO EN DEFENSA DE
LAS CENTRALES NUCLEARES
COMO FUENTE DE ENERGÍA ESTRATÉGICA EN ESPAÑA

#ManifiestoNuclear
Free ebooks Library zlib project La organización de visitas virtuales a reactores nucleares y centros científicos a través de la plataforma en línea NineCasino permitirá a los amantes de la ciencia profundizar en el mundo de la tecnología moderna y los descubrimientos científicos.

Belén García García

Jefe de Mejora de Resultados y Factores Humanos

Considero que debemos actuar teniendo en cuenta el nuevo contexto, dando valor a las opciones seguras y fiables como lo han demostrado ser las centrales nucleares en España.

Xavier Ribes Jornet

Supervisor Auxiliares de Operación

La energía nuclear a día de hoy es necesaria, no se tiene un plan B para poder prescindirla, por lo tanto no se puede sustituir con ningún otro sistema. Es la energía mas limpia y garantizada. Los reactores españoles están a mitad de vida, con las inversiones realizadas actualmente están preparadas para funcionar 25 años mas.

Ignacio Arana Ferrándiz

Martín Regaño Ureta

Jubilado

Las centrales nucleares son imprescindibles para garantizar el suministro eléctrico en el escenario actual y futuro de eliminar, tanto como sea posible, los combustibles fósiles y la reducción de las emisiones de CO2.

Alejandro Soriano

Auditor

Rodrigo Panero

Gema Oliveira Y Silva

Administrador

Energía limpia y segura que aporta un elevado porcentaje al mix energético español. Imprescindible en estos momentos para no depender de fuentes externas.

Abel Gutiérrez Herraiz

Operador de reactor

Luis de Juan Carbonell

La ideología es un obstáculo para combatir el cambio climático. El poder es efímero, las decisiones no. Escuchemos todas las voces

Javier Perea Sáenz de Buruaga

Consejero delegado de Empresarios Agrupados Internacional SA y Ghesa Ingeniería y Tecnología SA

Las centrales nucleares españolas están operando de una manera eficiente y segura, podría extenderse su vida durante décadas, están aportando capacidad y energía firme a nuestro sistema eléctrico, ayudando a moderar los precios del mercado y creando empleo de calidad; no tiene sentido desmantelar un activo tan valioso por razones ideológicas o políticas.

Luis Ornaque

Tecnico RRLL

Contribucion al cambio climatico

Luis E. Herranz

Responsable de la Unidad de Investigación en Seguridad NUclear de Fisión de CIEMAT

Me sumo por convicción. Me sumo porque creo nuestro parque nuclear ha estado operando de modo ejemplar durante décadas. Me sumo porque no escucho ni una sola razón tecnológica para finalizar la vida de centrales con óptimos estándares de operación.

Domingo García Cárdenas

Nuclear Site Manager

Eduardo Aymerich

Jubilado

Las centrales nucleares son un complemento perfecto a la generacion con renovables por su capacidad de generacion las 24 horas independientemente de las condiciones atmosféricas. la parada de las nucleares supondrá quemar gas con el consiguiente encarecimiento del recibo electrico y la mayor emisión de co2

Carlos Torres Cornejo

Auxiliar de operación

Ayuda a la transición ecológica, sin las nucleares no es posible el cambio.

Joan Fornós Herrando

Víctor Sola Gutiérrez

La energía nuclear colaboró a la industrialización de España en los años 60 y debe seguir presente para ayudar a mantener nuestra industria con una energía segura y barata.

Aymee Sanchez Rosales

Administración

Una energía limpia y segura con muchos puestos de trabajo.

Joan Fontanet Cambrils

Auxiliar de Operación de Turbinas

Lluís Coll Braut

Alex Garcia

Operador de Reactor

Para un mejor futuro.

Luis Felipe Durán Vinuesa

Nuclear back-end engineer and knowledge management

Una apuesta por el desarrollo sostenible, la independencia energética y la seguridad de suministro.

Felipe Galán García

Director de Central Nuclear (jubilado)

Tras más de 40 años de trabajo en el sector nuclear puedo decir que las centrales nucleares españolas son seguras, medioambientalmente limpias y rentables (si no las fríen a impuestos)

Fernando Ortega Pascual

Director de Operación Digital y Gestión de Activos

Por un planeta limpio, sostenible y sensato para nuestra generación y las próximas.

Luis Cerrada

Director Departamento I&C Empresarios Agrupados

Porque es absolutamente necesaria y segura

Oscar Leal García

preparador mto eléctrico CNVII

No nuclear... no future.

Xavier Torrens Carreras

Ingeniero de planta de CN Ascó.

Porque las centrales nucleares, a pesar del riesgo que puede tener asociado por los productos radiactivos, están siendo gestionados adecuadamente y con una alta eficacia y fiabilidad. Adicionalmente, es una fuente de generación de energía eléctrica fiable, barata, disponible en todas las horas del día y del año, excepto paradas programadas de mantenimiento, respetuosa con el medio ambiente y que por tanto no contribuye al problema del calentamiento global, más bien al contrario, ayuda a resolver dicho problema. Finalmente, porque genera riqueza al país, ya que todas las centrales nucleares españolas aportan anualmente a las arcas del estado más de 1000 millones de euros en impuestos, ayudan a contener las fluctuaciones de precio de la energía eléctrica del país, y aportan independencia de recursos estratégicos como sucede en el caso de los combustibles fósiles.

Francisco Morales Pérez

NPP Electrical Engineer - Westinghouse

La independencia energética baja en emisiones está en nuestra mano y sólo se podrá lograr reforzando nuestro parque nuclear y prolongando la vida de las centrales ya existentes.

Jordi Martinez Borrell

Eléctrico

Por un futuro mejor y donde no nos tomen el pelo.

Elena Martin Guelmes

Técnico Comercio Exterior

La energía nuclear genera independencia y permite tener una fuente estable.

Javier Mendiri Rodriguez

Jubilado

Creo que es lo más racional.

Rafael Bocanegra Melian

Doctor Ingeniero Nuclear

La nuclear es la única tecnología disponible en España para descarbonizar el parque de generación eléctrica de carga base ("base load"). Asimismo, incrementa nuestra independencia energética y ayuda a estabilizar los precios de la electricidad.

Humberto Marta Gómez

Jubilado

Jose Maria Bueno

Ingenieria

Porque considero la energía nuclear necesaria para proteger el medio ambiente y para el suministro se energía seguro y fiable.

Alejandro Fernandez

Operador de Reactor

Son el futuro, junto con la inversión en renovables, hacia un mix energético estable y consecuente con el medio ambiente y la descabronización.

Rosalía Valero Giron

Autónomo

Para tener un precio de la luz más asequible.

Pedro Antonio Valero Giron

Jubilado

No produce gases de efecto invernadero y porque son más baratas.

Manuel Pérez Alonso

Profesional nuclear

Las CCNN son generadoras de una energía limpia, fiable y disponible en cualquier momento.

Juan Andrés Lozano Montero

Ingeniero Tecnología Nuclear

Las centrales nucleares españolas deben seguir funcionando porque proporcionan una energía eléctrica que es fiable, segura, económica, no emite CO2 y contribuye a la independencia geo-estratégica de país.

Debla Ripoll Moran

Trabajadora social

Para no contribuir al cambio climático

José A. Carretero Fernandino

Jubilado Director Seguridad Nuclear

En la situación actual de inestabilidad en el precio de la energia eléctrica y de capacidad para evitar usar fuentes de origen fósil es un error no seguir operando las centrales nucleares que siguen operando y desmantelarlas cuando otros paises han renovado sus licencias de funcionamiento e incluso han revertido sus decisiones de establecer un plazo límite de operación. Lo contrario supondría un gran coste y una contribución importante a aumentar la inflación del precio de la energía.

Francesc X. Moliné Rovira

CN ASCÓ

Es una energía limpia y segura para el medioambiente.

Javier García Serrano

Arturo Vivancos Grau

Técnico de Investigación

Porque generan una energía limpia y libre de emisiones con un coste estable. La energía nuclear tiene un potencial enorme en una descarbonización basada en la instalación masiva de energías renovables. Su operación prolongada contribuiría al aumento del presupuesto para la gestión de los residuos radioactivos. Por último, mantener la tecnología, industria y conocimiento en este sector es una cuestión de importancia estratégica para el país.

Fco. Javier Lozano Hernández

Jefe de Ejecución

Porque, dadas las circunstancias geopolíticas, de reducción de emisiones de CO2 y de escasez de recursos actuales, la energía nuclear es y así, lo ha establecido la UE, una energía verde de respaldo a las energías renovables que contribuye a minimizar la dependencia energética del exterior y, en concreto, a reducir el consumo de gas que aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera y cuyo precio se ha encarecido notablemente con una tendencia al alza. Asimismo, nuestras CCNN están en el top mundial en cuanto a calidad, seguridad y productividad, demostrando ser éste, un sector muy bien preparado tecnológica y profesionalmente en España.

Joaquin González Delgado

Prejubilado

Es inviable el compromiso 2030 sin la contribución de la energía nuclear.

Esteve Alegret Coma

Ingeniero Operación

Para que las CCNN sigan formando porte de un mix energético diversificado y viable.

Igor Peñalva Bengoa

Profesor Agregado (UPV/EHU)

Garantía de suministro, estabilidad del precio, no emisión de CO2 y compatibilidad con renovables.

Juan De Dios Sanchez Zapata

Jubilado. Anterior Responsable de Gestión de Vida de CN Cofrentes

He trabajado durante 40 años en una central nuclear, en los úlitmos 15 años he sido responsable de gestión del envejecimiento, conozco bien la situación y el bien hacer de la industria nuclear española y su contribución a la generación eléctrica libre de CO2. Suscribo totalmente el Manifiesto en Defensa de las Centrales Nucleares Españolas.

David Burgueño

Coordinador de Ciclo CNA

Prolongar la vida de las Centrales Nucleares es clave para garantizar el suministro eléctrico y cumplir los objetivos de descarbonización. No hacerlo sería un suicidio en materia de política energética. Supondría, además, el aumento de la dependencia de los combustibles fósiles de terceros países y la destrucción de una fuente de empleo de calidad.

Antonio Jesús Gutiérrez Blanco

Vendedor de vinos

La necesidad de mantener la capacidad e independencia energética en España.

Miquel Garcia

Auxiliar Operación ASCÓ 1

Para garantizar el suministro eléctrico a todo el país y de bajas emisiones de CO2, ya que si cierra el parque nuclear tendremos que comprarla en Francia, muy hipócrita.

Ferran Tarrasa Blanes

Doctor Ingeniero Industrial

La energía nuclear es competitiva, con riesgos muy bajos y controlados e imprescindible para la descarbonización y la electrificación sostenible de nuestra sociedad.

Aleix Martí Estepa

Operador Reactor i Turbina Ascó

Les centrals nuclears contribueixen a la generació d'energía elèctrica sense emissions de CO2, contribuint per frenar el canvi climàtic. Per això, juntament amb les renovables han de ser el tàndem per al futur energètic d'aquest país.

Jose Luis Modrego Celdran

Ingeniería del Reactor y Salvaguardias Nucleares en Central Nuclear Vandellos II

Las centrales nucleares generan electricidad barata de forma segura, fiable, respetuosa con el medio ambiente, independiente de las condiciones climáticas y con un uso mínimo del terreno. Es la única que reúne todas esas características, imprescindibles para una sociedad avanzada en el siglo XXI.

Empar Navarro Gamón

Jose Angel Curiel Robles

Jefe de equipo en el departamento de Mantenimiento Inspecciones y pruebas en la Central Nuclear de Asco

La electricidad generada por las centrales nucleares españolas es una fuente de energía segura, fiable y respetuosa con el medio ambiente. Todos los profesionales que trabajamos en ellas nos formamos y trabajamos diariamente para alcanzar los más altos estándares de excelencia en cuanto a seguridad nuclear se refiere.

Cristina Fernández

Ingeniera Civil

Teniendo en cuenta de que la disponibilidad de los diferentes recursos energéticos está bajando drásticamente, que las energías renovables no son capaces de cubrir la demanda y que hay que actuar ya frente al cambio climático, la única solución es que se prolonguen la vida de las centrales nucleares españolas.

Rafael Vargas Traid

jubilado

La energía no tiene colores políticos, España no puede permitirse el lujo de prescindir de la energía nuclear.

Telmo Gabarain Astorqui

Jubilado

Porque son seguras, limpias, muy productivas e imprescindibles para abordar la descarbonización con un suministro de energía primaria diversificado.

Juan de la Cruz Martínez Robustillo

Responsable de Calidad de Tecnatom (Quality Manager)

Debería justificarse el cierre de plantas de generación eléctrica sin emisiones de gases de efecto invernadero y con residuos muy controlados. Sin incidentes remarcables y que aportan alrededor del 20% de la energía nacional con mucho menor porcentaje de potencia instalada. Con un mantenimiento adecuado y siguiendo la regulación oficial establecida, con creces, la continuidad de la operación debería ser lo normal.

Juan José García Domingo

Estudiante

Las CCNN españolas son una fuente de energía muy baja en emisiones y tienen unos estándares de calidad y seguridad que ya quisieran muchas industrias, sería una estupidez prescindir de ellas en un momento como este.

Elisa Rubio Navarro

Jaime Redondo

Instructor de Operación

La energía nuclear es una fuente de suministro energético fiable y no contaminante, y con abundancia suficiente para asegurar el suministro en el medio plazo sin comprometer a generaciones futuras y que proporciona a los estados soberanía energética, convirtiéndolos en energéticamente independientes de otros estados

Xavier Segarra Martínez

Ingeniero de Soporte Técnico

El precio de la energía, es uno de los principales indicadores de progreso de un país. En consecuencia, para garantizar el desarrollo y mantenimiento del "estado del bienestar", es crucial garantizar la producción de energía garantista, a precio competitivo, y de forma respetuosa con el medio ambiente, que complemente a la producción mediante energías renovables.

Lucile Fallot

Ingeniería del producto (combustible nuclear)

Las centrales nucleares son esenciales para la sostenibilidad del sistema energético español.

Luis Fernando Moreno Pombo

Ingeniero

Por que quiero tener un mix energético respaldado por una fuente de energía barata, segura y fiable.

Javier Moreno Herrero

Nuclear professional

Por el empleo de calidad en España. Por el conocimiento técnico que genera. Por la independencia energética Europea.

Miguel Merino

Profesor universitario

Energía de respaldo esencial para el funcionamiento de las renovables y sin emisiones.

Diego Abengoza

Supervisor y preparador mecánico

Para continuar contribuyendo el sistema eléctrico con una generación eléctrica con 0 emisiones de co2 y así aminorar el calentamiento global, además de mantener los trabajos y el bienestar de las personas que trabajamos en las centrales nucleares y su entorno, ya sea en continuo o en periodos de paradas por recarga de combustible.

2 / 3123
Entra a tu cuenta