Los efectos heredados de la radiación, así como las malformaciones del feto han sido una preocupación constante entre los expertos en protección radiológica. El estudio de la exposición a bajas dosis en situaciones como el accidente de Chernobyl permiten descartar efectos (en el caso de malformaciones) por debajo de una dosis de 100 mGy y, en cualquier caso, llevaron a una disminución de los coeficientes de paso a dosis efectiva en la ICRP-103 [1] para las gónadas. Para el desarrollo de cánceres tras exposición in utero, pese a la incertidumbre experimental, no parece haber razones para distinguirlo del riesgo de un infante (que es aproximadamente tres veces mayor al de un adulto).
Los efectos heredados parecen también raros, incluso despreciables en el caso del varón debido que la generación de gametos es continua.
Para más información recomendamos partir de [1] y evaluar las sucesivas referencias Si tienes alguna duda concreta, estaremos encantados de ayudarte, aunque, si es muy específica, también te recomendamos acudir a la Sociedad Española de Protección Radiológica (SEPR) https://www.sepr.es/preguntale-a-la-sepr