Un nuevo concepto de propulsor nuclear permitirá llegar a Marte en un mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Doctora Fátima Ebrahimi, del Laboratorio de Física de Plasma de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), ha presentado un trabajo en el diario científico “Journal of Plasma Physics” en el que anuncia un nuevo concepto de motor de fusión basado en el principio de reconexión magnética que permitiría impulsar las naves espaciales diez veces rápido que la tecnología actual.

El concepto del motor utiliza los mismos principios que se dan en las erupciones solares o en los reactores tokamaks, un tipo de reactor que usa fuerte campos magnéticos para contener la reacción de fusión que alimenta a las estrellas. La clave del motor propuesto por la científica iraní radica en que no es necesario contener la reacción, sino utilizarla para la propulsión. De hecho, el motor podría fabricarse con tecnología existente y sin necesidad de poner en órbita las 23.000 toneladas de peso de un tokamak.

Si tiene éxito, este equipamiento permitiría llegar a Marte en un mes en vez de los cinco a siete meses necesarios hasta ahora. Incluso abriría la posibilidad de viajes asumibles para el ser humano a las lunas de Júpiter y Saturno.

Ver noticia: El Confidencial

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta