Un informe de la ONU considera clave a la energía nuclear para cumplir los objetivos climáticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) ha publicado el informe “Carbon Neutrality Toolkit” que pretende servir a la toma de decisiones informadas de los agentes políticos para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.

El documento apunta que la descarbonización es un reto importante que requiere el uso de todas las tecnologías bajas en carbono disponibles y que los objetivos climáticos mundiales no se cumplirán “si se excluyen las tecnologías nucleares”.

Los expertos de la ONU destacan que la tecnología nuclear continúa su evolución y consideran que los Small Modular Reactors (SMR) pueden proporcionar soluciones libres de emisiones para redes pequeñas o ubicaciones remotas, mejorando la integración de fuentes de energía renovables.

El informe considera como piezas fundamentales la mejora de la eficiencia energética y la descarbonización del sistema, donde jugarán un papel importante la energía renovable, los combustibles fósiles altamente eficientes con captura, el uso y almacenamiento del carbono, la energía nuclear y el hidrógeno.

Ver resumen del informe: ONU

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta