Un estudio de EDF confirma las prácticamente nulas emisiones de CO2 de la energía nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cada kilovatio-hora de electricidad producido por los reactores de EDF en Francia emite el equivalente a menos de 4 gramos de dióxido de carbono, según un análisis del ciclo de vida (ACV) publicado por la empresa.

EDF señaló que el estudio (publicado el 16 de junio) se realizó sobre el parque nuclear en funcionamiento y siguiendo una metodología que estudia no sólo en el criterio del cambio climático, sino también a otros nueve criterios de impacto ambiental, con el fin de evaluar no sólo las transferencias entre etapas del ciclo de vida, sino también entre dichos criterios.

Este estudio, que exige el cumplimiento de las normas ISO 14044 y la ISO/TS14071, ha sido revisado por un grupo de expertos independientes que han determinado que «los resultados aportados responden de forma adecuada y creíble a los objetivos mencionados y que se han establecido en cumplimiento de las normas mencionadas».

El estudio también pretende identificar las acciones de mejora ambiental más eficientes y forma parte de un objetivo de gestión ambiental.

EDF afirma que la electricidad que produce Francia está libre de CO2 en más de un 97%, gracias a la energía nuclear y a las energías renovables. 

Ver noticia (en inglés) en: World Nuclear News

Entra a tu cuenta