Suecia actualiza su legislación para permitir la construcción de nuevos reactores nucleares

Tal y como publicamos en el boletín de la semana pasada el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, mostró interés por la “experiencia francesa” para construir nuevas plantas nucleares y hacer frente a los desafíos de un sistema energético descarbonizado. Francia es el país europeo con el mayor parque nuclear y ha desarrollado su propia tecnología EPR para la construcción de reactores de nueva generación.

El gobierno sueco está preparando legislación para permitir la construcción de más centrales nucleares con el fin de impulsar la producción de electricidad en el país y reforzar la seguridad energética. Kristersson ha hecho de la generación eléctrica de origen nuclear un objetivo clave de su gobierno, tratando de revertir un proceso de cierre gradual de varios reactores en las últimas dos décadas. 

La nueva legislación, que está previsto entre en vigor en marzo del año que viene, permitiría la construcción de nuevos reactores en Suecia aunque eso podría llevar muchos años en producirse, dada la complejidad de tales proyectos, mientras se espera que la demanda de energía aumente considerablemente en los próximos años.

Ver noticia en: Swiss Info y el Periódico de la Energía

Entra a tu cuenta