Siete líderes de la Unión Europea reivindican el papel de la nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los líderes de República Checa, Francia, Eslovaquia, Hungría, Polonia, Rumanía y Eslovenia han enviado un escrito a la Comisión Europea (CE) sobre el papel que debe poder jugar la energía nuclear en la política climática y energética de la Unión Europea. Esta carta ha ido dirigida a la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen; el vicepresidente ejecutivo, Frans Timmermans; la comisaria de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados Capitales, Mairead McGuinness; y el comisario de Energía, Kadri Simson.

El comunicado comienza con el agradecimiento a la Comisión Europeo por su esfuerzo por alcanzar la neutralidad climática para 2050, apoyado en el objetivo de una reducción neta de, al menos, el 55% de las emisiones para 2030. Sin embargo, muestran su preocupación con las políticas de la Unión Europea, que excluyen a la tecnología nuclear. “Nos preocupa mucho que el derecho de los Estados miembros a elegir entre diferentes fuentes de energía y el derecho a determinar la estructura general del suministro eléctrico (Artículo 194 FEU) esté actualmente muy limitado por la formulación de políticas de la Unión Europea, que excluyen a la energía nuclear”, apuntan.

También se pide que todas las tecnologías disponibles actualmente de cero y bajas emisiones sean reconocidas y apoyadas activamente por la Unión Europea para poder alcanzar al objetivo de la neutralidad de emisiones para el año 2050.

Ver carta completa: WNN

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta