Reino Unido excluye a China de la construcción de Sizewell C

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha confirmado que su país expulsará a la empresa china General Nuclear Power Group (CGN) de la construcción de la central nuclear Sizewell C y a partir de ahora se construirá con el socio francés, EDF, porque China representa un “desafío sistémico” a los valores e intereses del Reino Unido que se agudiza “a medida que avanza hacia un autoritarismo aún mayor”, aseveró Sunak.

Se pretende que la construcción de Sizewell C comience antes de 2024, si el proyecto consigue finalizarse con más inversores, y dure entre nueve y doce años.

El ministro de Energía, Grant Shapps, ha declarado que la construción de Sizewell C acerca a Reino Unido a “una mayor independencia energética y lo aleja de los riesgos que supone para el suministro depender de los volátiles mercados mundiales”. Además, ha anunciado la creación de un organismo llamado “Great British Nuclear” para desarrollar proyectos de energía nuclear, que complementarán otras medidas de diversificación energética.

Ver noticia en: La razón

Entra a tu cuenta