Este año cinco reactores se han puesto en marcha y 51 más están en construcción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El año 2021 está cerca de cerrarse y el balance de centrales nucleares en el mundo continúa su evolución. Según el Sistema de Información sobre Reactores de Potencia (PRIS) desarrollado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, cinco reactores se han puesto en marcha, 51 más están en construcción y otros cinco han concluido su operación.

Este artículo del periódico ABC, en el que ha colaborado el presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE), Héctor Dominguis, realiza un repaso a la situación de la energía nuclear en el mundo, destacando los planes de construcción de nuevas plantas en China, Reino Unido, Francia, Finlandia, Eslovaquia, Ucrania, India, Corea del Sur, Rusia o Estados Unidos. Además, subraya que, tras Fukushima, han finalizado si operación 64 plantas frente a las 72 que se han puesto en marcha. Actualmente existen 442 reactores en operación en 32 países.

Para el presidente de la SNE, la ola que está viviendo la energía nuclear en el mundo es una oportunidad para la industria nuclear española por ser “muy competitiva, con una capacidad tecnológica excelente y estar presente desde hace años en numerosos mercados internacionales”. Y es que son más de 40 las empresas del sector nuclear de nuestro país que realizan proyectos más allá de nuestras fronteras.

Ver noticia: ABC

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta