Olkiluoto-3 / El regulador da luz verde a la primera criticidad de la central EPR de Finlandia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Autoridad de Seguridad Nuclear y Radiológica de Finlandia (Stuk) ha concedido un permiso a la empresa Teollisuuden Voima Oyj (TVO) para seguir adelante con la puesta en marcha de la central EPR Olkiluoto-3, en el oeste de Finlandia.

La semana pasada, TVO presentó una solicitud a Stuk pidiendo luz verde para proceder a la primera criticidad de la unidad del reactor de agua a presión de Generación III de 1.600 MW. 

Stuk ha manifestado que Olkiluoto-3 ha cumplido las condiciones previas para la criticidad y las pruebas de baja potencia, pero antes de que el reactor se convierta en crítico el regulador aún verificará la preparación para el arranque de la planta.

El regulador finlandés supervisará las pruebas de aumento de potencia in situ, mientras que TVO seguirá necesitando un permiso para aumentar los niveles de producción en más de un 5%, seguido de un 30% y un 60%.

TVO dijo que sigue estando previsto que Olkiluoto-3 pase a estado crítico en diciembre, mientras que la producción de electricidad, y por tanto la conexión a la red, se espera para finales de enero de 2022. El funcionamiento comercial sigue estando previsto para junio de 2022.

Fuente: Nucnet

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta