La Unidad 2 de Barakah se pone en marcha en vísperas del Día de la Mujer Emiratí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

ENEC ha anunciado que su filial de explotación y mantenimiento, Nawah, ha puesto en marcha con éxito la Unidad 2 de la central nuclear de Barakah en Abu Dhabi.

Resulta especialmente conmovedor que este hito se haya producido justo un día antes del Día de la Mujer Emiratí, ya que las operadoras de reactores nucleares emiratíes se han unido al equipo que ha iniciado con éxito la puesta en marcha de la Unidad 2, lo que refleja el papel de liderazgo que las mujeres emiratíes están desempeñando en el programa de energía nuclear pacífica del país y en la transición a la electricidad limpia.

Las operadoras nucleares emiratíes, que están altamente cualificadas en ingeniería nuclear, se suman a más del 20% de la plantilla de la central de Barakah que son mujeres, uno de los índices más altos de representación femenina en la industria mundial de la energía nuclear. Gracias a los esfuerzos de S.A. Sheikha Fatima bint Mubarak, presidenta de la Unión General de Mujeres (UGM), y de otras innumerables pioneras, las mujeres emiratíes están hoy al frente de muchos sectores clave en los EAU, apoyando la diversificación económica y el desarrollo sostenible.

La puesta en marcha de la Unidad 2 se ha logrado un año después de la de la Unidad 1, y a los cinco meses de las operaciones comerciales de la misma. Esto pone de manifiesto el importante progreso que se está realizando en la puesta en marcha de las cuatro unidades de la central de Barakah, de forma segura y oportuna, para descarbonizar rápidamente el sector energético de los EAU.

La Planta de Barakah se ha convertido en la primera planta operativa de varias unidades de la región, impulsando aún más el crecimiento económico de la nación con una electricidad más limpia, fiable y abundante.

Mohamed Ibrahim Al Hammadi, Director General de ENEC, ha manifestado: «Hemos alcanzado otro hito importante en la ejecución del Programa de Energía Nuclear Pacífica de los EAU, como parte de nuestro viaje para dotar a los EAU de electricidad limpia y abundante las 24 horas del día. Con la puesta en marcha de la Unidad 2, estamos casi a mitad de camino de alcanzar nuestro objetivo de suministrar hasta una cuarta parte de las necesidades de electricidad de nuestro país y permitir un crecimiento sostenible y, paralelamente, alcanzar los objetivos de los EAU en materia de cambio climático. Estamos orgullosos del papel de liderazgo que han desempeñado las mujeres emiratíes en la consecución de los continuos avances de Barakah y es un momento oportuno para poner en marcha la Unidad 2 cuando la nación comienza a celebrar el Día de la Mujer Emiratí”.

Ver noticia (en inglés): Emirates New Agency

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta