Los legisladores del Parlamento Europeo piden a la CE que reconozca la energía nuclear como sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ochenta y siete miembros del Parlamento Europeo han enviado una carta a la Comisión Europea para presionar por la incorporación de la energía nuclear a la taxonomía de la UE, cuyo propósito es dirigir las inversiones hacia proyectos económicos ambientalmente sostenibles para cumplir los objetivos de mitigación del cambio climático y de combinación energética de la Unión Europea.

Entre los firmantes se encuentran representantes de varios grupos políticos de la UE, como el Partido Popular Europeo (Demócrata-Cristianos), Conservadores y Reformistas Europeos, Renovar Europa e Identidad y Democracia. 

En la carta se afirma que «No podemos permitirnos el lujo de ignorar ninguna fuente de energía que reúna los requisitos necesarios para contribuir positivamente en el camino hacia la neutralidad climática«, escribieron los parlamentarios. «Que la energía nuclear es un tipo de fuente energética de este tipo es, para nosotros, obvio. Por lo tanto, los Estados miembros que por esta razón decidan invertir y deseen movilizar capital privado hacia las instalaciones nucleares no deberían encontrar resistencia, sino estímulo, por parte de la UE”.

Ver noticia (en inglés): Nuclear Newswire

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta