Los ingenieros industriales de Madrid apuestan por ampliar la operación del parque nuclear español

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM), a través de su grupo de expertos de la Comisión de Energía ha pedido que se amplíe la operación de los reactores españoles para mantener el mix energético actual, al que aportan el 20 % de la producción eléctrica.

La nuclear no contribuye al cambio climático pues no emite COy su “inclusión en la taxonomía verde europea está animando a inversores y empresas a apostar por este tipo de energía”, ha apuntado Jaime Segarra, presidente de la Comisión de Energía del COIIM. Asimismo, subraya que el debate energético “no debería ser ideológico” porque “la energía nuclear ofrece electricidad de base, de forma estable y no emite gases de efecto invernadero”. 

“Hay que trabajar en el conocimiento que tienen los españoles sobre la energía nuclear para que se disipe la desconfianza que puede transmitir esta tecnología”, afirma Segarra y, al mismo tiempo, cree que hay que reforzar la valoración pública del CSN como regulador independiente que vela por la seguridad de nuestras centrales, y aclarar la viabilidad económica de dichas instalaciones con sus propietarios.

Ver noticia en : Hispanidad y COIIM

Entra a tu cuenta