La SNE participa en una jornada sobre el ATC en Villar de Cañas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cinco catedráticos en ingeniería nuclear, todos ellos miembros de la Sociedad Nuclear Española y entre los que se encontraba el vicepresidente de la SNE, Emilio Mínguez, participaron en una jornada que sobre el Almacén Temporal Centralizado (ATC) y que tuvo lugar en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Durante la jornada se insistió en la importancia que tiene, desde el punto de vista de la seguridad nuclear, la construcción de un ATC para centralizar el almacenamiento de todo el combustible irradiado de las centrales nucleares españolas y algunos residuos especiales. A su juicio, es necesario centralizarlo para aumentar esa seguridad, analizar el combustible y tenerlo disponible, para poder reutilizarlo en reactores de cuarta generación.

Precisamente, la importancia de la energía nuclear en el contexto de crisis energética actual ha sido otro de los temas abordados y también las ventajas que ofrece el ATC frente a que el combustible irradiado se encuentre distribuido en siete emplazamientos individualizados en cada central.

Puede ver el desarrollo de la jornada en el vídeo que adjuntamos en esta noticia.

Ver noticia en: El Español

Entra a tu cuenta