La SNE defiende que las centrales nucleares funcionen veinte años más 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

“España está en un momento en que no puede permitirse el lujo de prescindir de la energía nuclear“, ha afirmado el presidente de la  SNE, Héctor Dominguis, y ha defendido dar continuidad a las centrales 20 años más, para lo que hace falta un marco regulatorio.

Según Dominguis, si se quiere un sistema eléctrico seguro, competitivo y sostenible, hay que contar con todas las fuentes de generación bajas en carbono, entre ellas la nuclear.
“Las centrales nucleares españolas son más seguras y eficientes que cuando empezaron a operar hace treinta años, y pueden estar activas hasta 60 y 80 años”.

Para el presidente de la SNE “el futuro nuclear en Europaes próspero”, mientras que en España se plantea el cierre de los siete reactores que hay antes de 2035.

Esto, junto a la duplicación de la potencia renovable instalada a 2030, según contempla el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), hará que el gas para generación eléctrica cobre más relevancia en el conjunto del sistema eléctrico y, con todo ello, habrá una mayor dependencia de terceros países.

Ver noticia en: El Periódico de la Energía

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta