La segunda unidad nuclear de China con un reactor Hualong One, alcanza la criticidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La central nuclear de Fuqing de China National Nuclear Corp (CNNC), la segunda unidad nuclear del país que utiliza la tecnología Hualong One (un diseño de reactor de tercera generación desarrollado en el país), alcanzó el pasado sábado la criticidad por primera vez, lo que supone  un paso importante hacia la puesta en marcha.

Los expertos afirman que la unidad proporcionará energía limpia, impulsará el desarrollo económico de alta calidad, garantizará el suministro de energía y ayudará al país a alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones de carbono. 

Tras la completa finalización de las seis unidades de la central nuclear de Fuqing, la capacidad total instalada alcanzará los 6,678 millones de kilovatios, con una capacidad de generación anual de 50.000 millones de kilovatios hora.

Como «tarjeta de presentación» de la industria nuclear china, Hualong One se ha convertido en uno de los modelos de energía nuclear de tercera generación más reconocidos en el mercado. Con este reactor China se sitúa en la vanguardia mundial de la tecnología nuclear de tercera generación, junto a países como Estados Unidos, Francia y Rusia, informó la agencia de noticias Xinhua, citando al presidente de la CNNC, Yu Jianfeng.

Según la CNNC, cada unidad de Hualong One generará unos 10 GWh de electricidad, suficientes para cubrir las necesidades de un millón de personas.

Ver noticia (en inglés): Global Times

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta