La reforma eléctrica española hace inviables a las centrales nucleares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La reforma eléctrica planteada por el Gobierno español supone hacer «inviables» a las centrales nucleares del país. El Ejecutivo ha aprobado un anteproyecto de ley con el que pretende «minorar» lel añadido que supuestamente cobran las plantas generadoras de energía que no emiten CO2 pero que venden la electricidad a precio de mercado y entre las cuales se incluyen las centrales nucleares. 

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, presentó la medida para tratar de paliar el impacto de la subida de los costes de la energía en la factura de la luz de los consumidores. 

El sector ha pedido reducir la presión fiscal sobre estas instalaciones y Endesa, Iberdrola y Naturgy, las principales compañías propietarias de centrales nucleares en España, reclaman un precio mínimo garantizado por cada megavatio producido para mantener abiertas las plantas que asciende a 3.000 millones de euros al año para evitar el colapso eléctrico. 

A este respecto, el Director de Estudios de Apoyo Técnico de Foro Nuclear, Antonio González ha manifestado en un artículo de opinión la desproporcionada presión fiscal que hará insostenible la operación del parque nuclear español.

Ver noticia:El periódico de la Energía

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta