Los partidos políticos españoles frente a la postura europea sobre la energía nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
  • Partido Popular (enlace). Propone 5 medidas entre las que se incluyen el uso de todas las energías disponibles al máximo de su capacidad y la revisión de la vida útil de las centrales nucleares españolas que con un 6% de capacidad de generación se crea el 20 % de la electricidad consumida en el país.
  • Ciudadanos (enlace1 y enlace 2). La líder del partido, Inés Arrimadas, le ha dicho al Gobierno que pretender hacer la transición ecológica de reducción de CO2 sin contar con la energía nuclear, no solo es sectario sino que es vivir en otro mundo y también ha afirmado que los que ahora han salido rápidamente en defensa de la nuclear (en clara referencia al PP) son los que decidieron cerrar Zorita (2003) y Garoña (2017).
  • PSOE (enlace). El presidente del Gobierno y líder del partido socialista ha reiterado su rechazo al uso de las energías nuclear y térmica y considera que nuestro país tiene ahora una gran oportunidad para dejar de ser inportador de energía y convertirse en exportador de energía verde.

Entra a tu cuenta