La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado un informe en el que se afirma que el aumento de la capacidad de energía renovable y nuclear cubrirá más del 90% de la demanda global de electricidad hasta 2025. Según el informe, China y la Unión Europea serán los principales contribuyentes al aumento de la producción de energía renovable, con un 45% y 15% respectivamente. La AIE prevé que la demanda de electricidad generada en el mundo vendrá principalmente de China, India y el sudeste asiático.
Sin embargo, las emisiones de CO2 generadas por la electricidad siguen en aumento y alcanzaron un récord histórico en 2022. La agencia prevé que esta tendencia continuará en los próximos tres años, con un aumento del 3% anual. A pesar de ello, el peso relativo de las energías renovables en la producción de electricidad aumentará del 29% en 2022 al 35% en 2025.
El aumento de la nuclear también es destacable, ya que se espera un aumento del 4% anual hasta 2025. China, India, Japón y Corea del Sur serán los principales protagonistas de este crecimiento. La crisis energética ha hecho que la energía nuclear sea más atractiva debido a su mayor seguridad y menor impacto en términos de emisiones de CO2.
Ver noticia en: El periódico de la energía