La ENS informa sobre las novedades en la taxonomía en Europa y pide colaboración a sus socios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Comisión Europea continúa trabajando en la definición del Reglamento Delegado de Taxonomía por el que se definen los criterios técnicos de mitigación y adaptación al cambio climático.  El organismo todavía está trabajando sobre las más de 46.500 respuestas recibidas durante la consulta pública de la norma para integrarlas en el documento final sobre este asunto.

La European Nuclear Society (ENS) remitió un escrito a la Comisión Europea junto a más de un centenar de instituciones europeas, entre las que se encontraba la Sociedad Nuclear Española, solicitando que el sistema de clasificación de las diferentes tecnologías se realizara en base a evidencias científicas. Se espera que la Comisión Europea presente el texto revisado durante una reunión del Grupo de Expertos de los Estados miembros que se celebrará los próximos 26 y 27 de enero.

Desde la ENS solicitan que los miembros de las sociedades nucleares europeas que tengan la posibilidad, transmitan a representantes nacionales que estén presentes en esa reunión la importancia de seguir criterios científicos en el diseño del Reglamento Delegado de Taxonomía. Su definición afectará directamente a todo el sector nuclear en Europa.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta