La energía nuclear regresa a los Países Bajos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El nuevo gobierno de coalición de los Países Bajos ha situado la energía nuclear en el centro de su política climática y energética. Se han destinado unos 500 millones de euros  a apoyar la construcción de nuevas centrales nucleares hasta 2025.

«La energía nuclear puede complementar la energía solar, eólica y geotérmica en la combinación energética y puede utilizarse para producir hidrógeno», ha manifestado el gobierno a través de un comunicado. «También nos hace menos dependientes de las importaciones de gas».

Para ello la única central nuclear del país (Borssele) tendrá una extensión de vida y se están tomando las medidas necesarias para construir dos nuevas centrales nucleares por lo que el gobierno proporcionará el apoyo financiero para ello.

Esta inversión nuclear apoyará una mayor ambición en materia medioambiental. «Para alcanzar la neutralidad climática a más tardar en 2050, elevamos el objetivo de la Ley del Clima para 2030 a una reducción del 55% de las emisiones de CO2 como mínimo», se afirma en el documento. «Para cumplir este objetivo, hemos acordado centrar nuestra política en un objetivo más elevado, que se sitúa en torno al 60% en 2030”.

Ver noticia (en inglés): WNN

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta