La energía nuclear cerca de ser incluida en la Taxonomía Verde de la Unión Europea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Comisión Europea está abierta a incluir a la energía nuclear en su Taxonomía Verde, que incentivará la inversión en tecnologías que apoyen la descarbonización y la transición energética en la Unión Europea.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, ha dejado clara su postura tras la última cumbre europea: “Es obvio que necesitamos más renovables y energías limpias. Junto a eso, necesitamos una fuente estable: la nuclear”. Las declaraciones de la presidenta también apuntan a que el gas natural entrará finalmente en la Taxonomía Verde.

Grossi se muestra confiado en la incorporación de la nuclear en la Taxonomía Verde

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, se ha mostrado completamente confiado de que la energía nuclear será incluida en la Taxonomía Verde de la Unión Europea.

En una entrevista en el marco de la COP26, el presidente del OIEA ha apuntado que lograr una descarbonización plena sin energía nuclear será “extremadamente difícil, mucho más caro y más largo”.  Además, considera positivo trasladar en la cumbre el mensaje de seguridad energética que brinda la energía nuclear al tratarse del marco en el que se están debatiendo las políticas energéticas en un marco de 10 a 15 años.

Ver noticia: El Independiente | WNN

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta