La crisis energética devuelve a la nuclear al debate y la impulsa en Bolsa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La crisis energética provocada por la escasez de gas natural y su escalada de precios, añadido a la llegada del invierno ha puesto el foco de líderes e inversores de todo el mundo sobre el importante papel que la energía nuclear puede jugar durante las próximas décadas.

En el mundo bursátil, indicadores de empresas del sector nuclear han visto como durante el último año sus cotizaciones en Bolsa registrado subidas considerables. Es el caso del Índice MVIS Global Uranium and Nuclear Energy, que engloba a 25 empresas relevantes del sector nuclear, que crece un 6 % desde octubre y un 13 % en lo que va de año.

En el caso de compañías que se dedican a la producción de Uranio, como Paladin Energy o Denison Mines, los números son más sobresalientes y despuntan en 2021 con alzas del 268 % y el 200 % respectivamente.

Estos resultados se apoyan en la creciente apuesta por el sector nuclear a nivel mundial gracias a los movimientos políticos que consideran a la energía nuclear como una tecnología clave con la que afrontar la lucha contra el cambio climático. Al anuncio de China de construir hasta 150 reactores en los próximos 15 años, se ha unido el plan de Francia para construir nuevas centrales, la declaración de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, sobre el papel que la nuclear debe jugar en las próximas décadas o los planes de países como Indonesia, India o, incluso, Japón, de extender la generación eléctrica a través de energía nuclear.

Un necesario debate que, sin duda, continuará durante los próximos meses.

Ver noticia: Cinco Días

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta