La AIE defiende el papel de la energía nuclear ante la crisis y la transición energética

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha afirmado que la capacidad mundial de energía nuclear debe duplicarse para 2050 si se quieren alcanzar los objetivos de emisiones netas cero y ayudar a garantizar la seguridad energética mientras que los gobiernos, para garantizar su seguridad energética, intentan reducir su dependencia de los combustibles fósiles importados y más en mitad de la actual crisis energética mundial.

Los técnicos de la AIE creen que el desarrollo de sistemas energéticos sostenibles y basados en las energías renovables será más complicado, más arriesgado y más caro sin el concurso de la energía nuclear. Los países que eligen continuar o incrementar el uso de la nuclear podrán reducir su dependencia de los combustibles fósiles, reducir las emisiones y permitir a sus sistemas eléctricos integrar más energía eólica y solar.

Las economías avanzadas tienen casi el 70% de la capacidad nuclear mundial, pero el parque está envejeciendo. La inversión se ha estancado y los últimos proyectos nuevos han superado con creces el presupuesto y el calendario previsto, según el informe.

Ver noticia en: El País y en MarketScreener (en inglés)

Entra a tu cuenta