Japón verterá al mar el agua tratada de la central nuclear de Fukushima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Gobierno de Japón ha anunciado su decisión de verter al Pacífico el agua tratada de la central nuclear de Fukushima. La descarga de las más de 1.25 millones de toneladas de agua procesada, que actualmente se almacena en las instalaciones de la central, comenzará en 2023.

La decisión ha sido muy meditada por el Gobierno japonés, que pidió consultas a diversos actores como a la operadora de la planta, Tokyo Electric Power, el regulador de la energía nuclear de Japón, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y las autoridades locales de Fukushima, entre otros.

El agua contaminada se somete a un tratamiento para retirarle la mayor parte de los elementos radiactivos que contiene, posteriormente se almacena en las instalaciones de la central y en unos años comenzará a verterse al Pacífico.

Eduardo Gallego, catedrático de ingeniería nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Nuclear Española, apunta que los efectos serán inapreciables a nivel medioambiental si el proceso se lleva a cabo de forma paulatina y diluyendo propiamente el agua previamente procesada.

Ver noticia: 20 Minutos

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta