Japón promete impulsar el desarrollo de tecnología nuclear en conversaciones con EE.UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Japón reforzará el desarrollo de la tecnología de la próxima generación de energía nuclear en cooperación con Estados Unidos y otros socios, dijo el ministro de Industria, Koichi Hagiuda, durante las conversaciones con su homólogo estadounidense.

Hagiuda dijo a la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, que el gobierno japonés instará a más empresas energéticas locales a unirse a un programa internacional para probar reactores rápidos y pequeños reactores modulares, o SMR, desarrollados por empresas estadounidenses como NuScale Power LLC y otras, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Las conversaciones se producen en un momento en que Japón está intensificando sus esfuerzos para desarrollar una tecnología de energía nuclear avanzada.

En su plan nacional de energía, el gobierno japonés prevé apoyar a las empresas nacionales que participen en experimentos internacionales relacionados con estas tecnologías. Estados Unidos y Francia son otros de los participantes en el programa internacional.

Ver noticia (en inglés): The Japan Times

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta