Japón considera vital a la energía nuclear para alcanzar la neutralidad de emisiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Gobierno de Japón ha anunciado una nueva política energética en la que se compromete a reducir sus emisiones en un 46%, respecto a los niveles de 2013, para lograr la neutralidad de emisiones en 2050. El nuevo plan exige un uso drásticamente mayor de energías renovables para reducir el consumo de combustibles fósiles durante la próxima década y considera clave el reinicio de sus reactores nucleares para cumplir los objetivos de emisiones, apunta el ministro de Economía e Industria, Koichi Hagiuda.

El plan apunta a que se movilizarán “todas las opciones” y sus ambiciosos objetivos han provocado llamadas para acelerar el reinicio de algunas plantas nucleares que vieron interrumpida su operación tras el accidente de Fukushima en 2011. Se prevé que la energía nuclear tenga un peso del 20% – 22% en el mix energético japonés durante los próximos años, por lo que el Gobierno creará un grupo de trabajo para acelerar el reinicio de las algunas de estos reactores.

Aunque Japón ha marcado como objetivo a largo plazo reducir su dependencia respecto a la energía nuclear, apunta que las centrales nucleares existentes seguirán siendo una poderosa fuente de generación eléctrica durante las próximas décadas.

Ver noticia: The Seattle Times

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta