Inés Arrimadas pide al Gobierno que revise el calendario de cierre de la energía nuclear y utilice los fondos europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «haga una revisión del cierre anticipado de las centrales nucleares, condicionada a que esa capacidad extra se utilice para bajar el precio de la energía en España«, mientras se desarrolla la capacidad de producir energías renovables. «Nuestro objetivo final debe ser, obviamente, apostar por las energías renovables», ha defendido.

Así lo ha indicado Inés Arrimadas al ser preguntada por su posición frente a la propuesta de la Comisión Europea de clasificar como ‘verde’ la inversión en ciertos proyectos de energía nuclear o de gas natural.

«Yo creo que España tiene que ser una potencia mundial en energías renovables. Hasta que se llegue a ese punto necesitamos una tecnología de refuerzo». «De hecho, yo le pido al Gobierno que revise el calendario de cierres de energía nuclear, que utilice los fondos europeos para poder modernizar y mejorar la capacidad de producción energética de la energía nuclear, siempre cuando, condicionada a que esa producción extra redunde en la bajada de precios de la energía porque no nos podemos permitir la energía más cara de Europa», ha subrayado.

Ver noticia: El periódico de la energía

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta