Holanda construirá nuevas plantas nucleares bajo acuerdo de la coalición del nuevo gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Holanda construirá dos centrales nucleares en un intento de alcanzar objetivos climáticos más ambiciosos, según el acuerdo de coalición del nuevo gobierno, publicado el pasado miércoles.

El partido liberal VVD del Primer Ministro Mark Rutte, el centrista D66, el cristianodemócrata CDA y la Unión Cristiana alcanzaron un acuerdo de coalición, que pone fin a nueve meses de conversaciones y allana el camino para que Rutte cumpla un cuarto mandato.

El acuerdo contiene un fuerte impulso nacional al uso de energía de carbono cero, con la decisión de prolongar la vida de la central nuclear de Borssele y construir dos más.

El país aumentará sus expectativas para alcanzar los objetivos climáticos para 2030, pasando de una reducción del 49% respecto a los niveles fijados en 1990 a una reducción de «al menos» el 55%, según este nuevo acuerdo. Para garantizar que se alcanza ese objetivo, las partes acordaron «que nuestra política se centrará en un objetivo más alto, que será de alrededor del 60% para 2030».

Ver noticia (en inglés): Reuters

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta