Grossi prevé un auge de la energía nuclear por el cambio climático y la guerra en Ucrania

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, vaticina un renacer de la energía nuclear debido a su papel en la lucha contra el cambio climático y por la necesidad de muchos países europeos de garantizar su independencia energética tras la invasión rusa de Ucrania.


El responsable máximo del OIEA considera que “sin la energía nuclear no es posible avanzar al paso requerido en materia de descarbonización“.

Pero al margen de la necesidad de descarbonizar las economías “la independencia energética y el cambio climático, son dos factores que están teniendo una influencia en muchas de las decisiones que se están tomando en materia de energía en Europa y en el mundo”, señala Grossi.

“Para ser muy objetivos creo que lo que habrá es una desaceleración bastante marcada de la caída del factor nuclear que estaba prevista (hasta hace poco)”. Alude así a la decisión de varios gobiernos europeos, como el belga, español, alemán o sueco, de cerrar en los próximos años todas sus plantas nucleares.

Ver noticia en: El Periódico de la Energía

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta