Foro Nuclear recuerda que las centrales no están amortizadas y que la generación está actualmente en pérdidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Foro de la Industria Nuclear Española ha emitido un comunicado ante el anteproyecto de Ley anunciado por el Gobierno para compartir el beneficio del coste del CO2 entre todos los consumidores para reducir la factura eléctrica. En el escrito, indica que las centrales nucleares españolas no están amortizadas y que invierten anualmente cerca de 300 millones de euros  en la mejora continua de sus instalaciones.

Foro Nuclear manifiesta su “perplejidad” ante las declaraciones que apuntan que las centrales están amortizadas ya que el inmovilizado pendiente de amortizar es superior a 5.500 millones de euros, con más de 3.000 millones de euros invertidos en los últimos 10 años.

El sector nuclear viene solicitando reiteradamente una revisión de la elevada fiscalidad que soportan las centrales nucleares en nuestro país y demanda una retribución razonable que haga viable una tecnología fundamental para cumplir con los objetivos de emisiones que se ha marcado España en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

El comunicado alerta que este anteproyecto de Ley, unido a las tasas, impuestos y tributos actuales, y a la situación del mercado, pueden llegar a abocar al cese de la actividad del parque nuclear español, con las consecuencias que esto tendría para el sistema eléctrico, el mercado laboral y el tejido empresarial de nuestro país.

Ver comunicado: Foro Nuclear
Ver noticia: El País

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta