Finlandia apunta que Europa no puede ser neutra en carbono ni autosuficiente sin la energía nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Así lo ha afirmado el ministro de Economía de Finlandia, Mika Lintilä explicando que la energía nuclear ofrece soluciones (como pueden ser los pequeños reactores modulares) para eliminar progresivamente la energía fósil.

La energía nuclear desempeña un papel fundamental en la producción de energía limpia y en el objetivo de Finlandia de alcanzar la neutralidad de carbono en 2035. Esto significa que el uso de las centrales existentes debe continuar o construir plantas nuevas como es el caso de la central de Olkiluoto 3 que se conectó a la red el pasado 12 de marzo y el inicio de la producción regular de electricidad está previsto para septiembre.

El público finlandés apoya el uso de la energía nuclear, dijo Lintilä. «Esto es importante porque, como usuarios finales de la energía, los ciudadanos y la sociedad deben tener voz en la producción de energía».

Afirmó también que los pequeños reactores modulares (SMR) son «una de las soluciones energéticas del futuro más discutidas». Sin embargo, aún no se utilizan comercialmente, pero que una forma de prepararse para ellos es armonizar la normativa. «Los factores más relevantes que afectan al futuro de los pequeños reactores son los habituales, es decir, la seguridad, la economía y la regulación”.

Ver noticia (en inglés) en: World Nuclear News

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta