Estados Unidos prepara 6.000 millones para apoyar la operación de sus reactores nucleares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha anunciado un programa que estará destinado a apoyar la continuidad de la operación de su parque nuclear. Esta iniciativa, que se enmarca en el Proyecto de Ley de Infraestructuras, pondrá a disposición de las instalaciones 6.000 millones de dólares para las centrales nucleares estadounidenses.

Los propietarios y operadores de plantas tendrán que presentar solicitudes que demuestren su necesidad de acceso a estos fondos para garantizar su buena utilización. “El programa podría funcionar durante los próximos cinco años y está diseñado para apoyar aquellas instalaciones nucleares que necesiten apoyo económico para continuar su operación y seguir proporcionando los beneficios que aporta esta energía libre de emisiones a Estados Unidos”, ha apuntado Jeremiah Baumann, del Departamento de Energía de Estados Unidos, en una sesión informativa.

Del mismo modo, Baumann apuntó que Estados Unidos “no puede permitirse el lujo perder electricidad libre en carbono desde un punto de vista climático” y señaló que para el Gobierno es de máxima prioridad mantener la flota nuclear del país en funcionamiento donde sea apropiado y seguro, a medida que se agregan energías alternativas de forma adicional.

Ver noticia: EnergyWire

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta