El Senado colombiano se interesa por la industria nuclear española

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Sociedad Nuclear Española recibió el pasado 8 de julio a una delegación del Senado de Colombia encabezada por el senador Edgar Palacio que está visitando España con el objetivo de reunirse con entidades relacionadas con el sector nuclear español y su petición fue atendida por la comisión permanente de la SNE.

El senador y candidato a la Presidencia de Colombia, manifestó en este encuentro su interés por la energía nuclear como recurso para disponer de una energía de base constante, fiable, que dé seguridad y estabilidad al sistema, y sin emisiones de CO2, que garantice la seguridad energética, contribuyendo así al desarrollo económico y social de su país de manera sostenible. 

La delegación de la SNE, encabezada por su presidente, Héctor Dominguis, le ha trasladado algunos de los aspectos más relevantes del sector nuclear en España destacando que con una potencia instalada de aproximadamente el 6% , la energía nuclear genera más del 20% de la energía eléctrica consumida, evitando la emisión de más de 30 millones de toneladas de CO2 al año.

Además de la generación, se quiso destacar la capacidad de la industria nuclear española que, además de su presencia en el mercado internacional, es una fuente de creación de empleo de calidad (aproximadamente unos 30 000 puestos de trabajo en España) siendo muchos de ellos de alta cualificación. También se puso también de manifiesto el I+D, con la presentación de la Plataforma CEIDEN, la formación asociada a esta industria y las capacidades de los profesionales nucleares. 

El senador Edgar Palacio agradeció la información facilitada por nuestra asociación de profesionales nucleares y la valoró como un primer contacto de gran interés para su país.

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta