El Parlamento Europeo mantiene a la energía nuclear en su Taxonomía Verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los eurodiputados del Parlamento Europeo no han apoyado durante esta mañana una moción que se oponía a la inclusión de la energía nuclear y el gas en la Taxonomía Verde de la Unión Europea, tal y como había planteado inicialmente la Comisión Europea.

Se registraron 278 votos a favor de la resolución, 328 en contra y 33 abstenciones. La moción necesitaba del apoyo de 353 eurodiputados para que la cámara vetara la propuesta de incluir en la Taxonomía a estas dos fuentes de generación. De este modo, Europa apoya a la energía nuclear en la lucha contra el cambio climático y la considera importante para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones fijados en la transición energética. Si el Consejo no se opone antes del próximo 11 de julio, la nueva Taxonomía entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2023.

El director general de Nucleareurope (Foratom), Yves Desbazeille, se ha pronunciado tras la votación apuntando que “la ciencia establece claramente que la energía nuclear es sostenible y esencial en la lucha contra el cambio climático. Es fantástico ver que una mayoría en el Parlamento Europeo ha decidido escuchar a los expertos y tomar la decisión correcta”. Pueden consultar la nota de prensa completa de Nucleareurope en ESTE ENLACE.

Entra a tu cuenta