El OIEA creará una hoja de ruta para el despliegue del hidrógeno nuclear

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El OIEA ha puesto en marcha una iniciativa para elaborar una hoja de ruta para el despliegue comercial de la producción de hidrógeno con energía nuclear. La iniciativa culminará en un documento orientativo que proporcionará a los países una herramienta para evaluar, planificar y elaborar estrategias para el desarrollo de proyectos de hidrógeno nuclear.

En la actualidad, el hidrógeno se utiliza en procesos industriales que van desde la producción de combustibles sintéticos y productos petroquímicos hasta la fabricación de semiconductores y la alimentación de vehículos eléctricos con pilas de combustible. Casi todo este hidrógeno se produce con combustibles fósiles. Para disminuir el impacto medioambiental de la producción anual de hidrógeno, algunos países están buscando energías renovables, como la solar y la eólica, así como la nuclear, para sustituir a los combustibles fósiles.

Unos 28 países y cuatro organizaciones internacionales se unieron a la iniciativa de la hoja de ruta del OIEA en su lanzamiento en Viena el mes pasado para discutir sus planes o proyectos de hidrógeno nuclear. Estos incluyen demostraciones de producción de hidrógeno utilizando los reactores existentes, así como planes que utilizan reactores avanzados, como los pequeños reactores modulares, para aumentar la eficiencia y permitir el aumento de la producción.

Ver noticia (en inglés): World Nuclear News

  • Calle Campoamor 17, 1º 28004 MADRID
  • Tel. 91 308 63 18
  • Email: sne.1974@sne.es
Entra a tu cuenta